sólo ofrecen hambre y guerra

sólo ofrecen hambre y guerra
...EL INFIERNO EN CASA...

martes, 20 de enero de 2009

regresando a la tierra



En un momento de la trayectoria terrestre, nos encontramos a más de mil doscientos setenta y nueve millones de kilómetros (1,279,800,000,000 m.) de distancia de esta enorme bola:





Es un planeta, es muy bonito, parece como si las manos de un alfarero le hubieran dado forma y hasta lo adornan unos anillos...

Pero en su interior no hay nada vivo.

Está totalmente vacío de vida. No hay nada hecho por la vida. No hay nidos ni madrigueras, no hay puertas, no hay ventanas, no hay cielo que ver, 
no hay ojos que miren el cielo. Allá no hay nada que se llame risa o lágrimas. 

Cuando miro allá a lo lejos pienso qué miserables son el dinero, los misiles, los automóviles, los lujos, la guerra, el éxito...

Ayer, tumbado en alguna parte miraba el cielo de noche y pensaba en todo eso... 




Mira esta otra esfera:







Aquí estamos nosotros. Tú cuando estás lejos. Tú cuando estás cerca. Estoy yo cuando no me quieres ver. Aquí está todo. Lo que amas y no amas. Lo que aprecias, lo que odias. La gente se va. Pero jamás se va para siempre. Te desvaneces en su enormidad, te puedes esconder, pero nunca desapareces del todo.


Aquí está todo lo que vale la pena. 


Sobre este suelo que piso, que tú pisas, está contenido todo lo que podemos ser. No hay otra cosa. Aquí duermen nuestros sueños, germinan, nacen o se malogran. Aquí estás tú, aquí están mis amigos, mis enemigos y los tuyos, el bien, el mal, el día que no fui a clases, el colibrí que hoy se metió a mi cuarto, el atardecer y la lluvia que veo caer, el día tan difícil, el día de mañana... 


Sobre este suelo están los cementerios, millones de años de polvo que se encima, nuestra prehistoria... Sobre este suelo estamos vivos, reímos, hacemos el amor y lo perdemos. Sobre este suelo está lo viejo y lo nuevo. Aquí crecimos y
aquí es donde la humanidad, si se da cuenta, un día podrá comenzar a escribir conscientemente su propia historia


Aquí estás
aquí estoy yo
y aquí
estaremos



13/05/2008



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy hermoso